18 abr 2013

Makeup Masters: Doug Jones.



¡Hola Blogger@s!

 Hoy vamos a dedicar el post a un gran amigo del maquillaje X-Treme: Doug Jones.

 
Todos sabemos que es espectacular ver una caracterización de alguien conocido en la gran pantalla, pero .. ¿qué pasa si no se le reconocen sus rasgos?

 Muchas veces en la mitad de los casos un gran número de personas desconocen que hay un peculiar hombre que al parecer le gusta tener varias caras diferentes.

 





El americano Doug Jones ha pasado tantas veces por el set de caracterización que en mi opinión ha logrado un respeto hacia él, y voy a explicar por qué.

 Llevar una caracterización de la envergadura que este señor ha llevado tiene mucho mérito, no estamos hablando de aguantar una base y sombras de ojos como hacen la mayoría de mujeres en el día a día, esto es diferente.

 Se necesita un número de horas considerable (Entre 5 y 6 horas, aprox) para estar listo, y no queda solo ahí, ya que ese maquillaje debe de llevarse hasta que el día de rodaje ha finalizado, lo que conlleva probablemente a estar sometido a más de 12h oliendo látex y amoníaco, a tener que estar respirando por la boca, a tener una prótesis que no te deja ver o hablar, incluso a tener que moverte con cuidado si el maquillaje es de cuerpo entero…

 


 
 


Puede que a muchos no les suene este nombre, pero a todos nos queda claro que cuando Doug Jones se enfunda en una caracterización, la clava a pesar del esfuerzo que conlleva todo ese maquillaje, y es por eso que hoy hemos querido enseñaros estas imágenes del maestro del “saber llevar un buen maquillaje”.

 

 
 
 
 
 Podéis verlo en películas como Batman Vuelve (1992, Thin Clown), Hocus Pocus, El Retorno de las Brujas (1993, Billy Butcherson), Magic Kid (1993, Clown in Office), Guerreros de la Virtud (1997, Yee), Mystery Men (1999, Pencilhead), Monkeybone (2001, Yeti), Men in Black 2 (2002, Joey), Hellboy (2004, Abe Sapien), El Laberinto del Fauno (2006, Fauno/Pale Men), The Candy Shop (2010, Candyman),… entre otras.


 
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario